DOCTORADO

Con carácter general, para acceder a un Programa de Doctorado, es necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado (o equivalente) y de Máster Universitario Oficial. También podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • - Estar en posesión de un título universitario que habilite para el acceso a los estudios de Máster y haber superado un mínimo de 300 ECTS, de los que al menos 60 deben ser de nivel de Máster oficial.
  • - Estar en posesión de un título de Grado con una duración de al menos 300 ECTS y cursar los correspondientes complementos de formación, salvo que el plan de estudios cursado ya incluyera créditos de formación en investigación equivalentes a los de un Máster Oficial.

 

Siendo el Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un Máster oficial de 120 créditos, esta titulación permite la preinscripción en cualquier Programa de Doctorado.

En relación con el Programa de Doctorado en Ingeniería Aeroespacial de la UPM (R.D. 99/2011), impartido en la ETSIAE, el MUSE está dentro de los perfiles de ingreso recomendados y, por tanto, exento de complementos formativos.