Novedades

Procedimiento de acceso al MUSE

 

¿Qué pasos tengo que seguir para ser estudiante de MUSE?

 

1º) Preinscripción

A través de la plataforma de la UPM y de acuerdo con el calendario fijado por la Universidad (Estudios de máster de la UPM).

 

2º) Admisión

Consiste en la adjudicación de las plazas ofertadas para cursar el MUSE entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, lo hayan solicitado.

La Comisión Académica del MUSE valora los requisitos específicos y los méritos de acuerdo con los criterios prefijados. Periódicamente se irán publicando en esta página las Listas de Admitidos.

Para la admisión en el MUSE se da preferencia a quienes lo hayan solicitado como la primera opción en el proceso de Preinscripción.

 

3º) Matriculación

Una vez admitido, se formaliza la matrícula presentando la documentación requerida en la Secretaría del IDR/UPM dentro del plazo establecido. También está abierta la posibilidad de realizarla on-line (Automatrícula).

 

Requisitos

Puede consultar los requisitos de acceso al los Másteres oficiales de la UPM en el siguiente enlace:

Requisitos y procedimiento de preinscripción a másteres oficiales

 

Titulaciones recomendadas

Para las titulaciones elaboradas al amparo del RD 1393/2007, de 29 de octubre, de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias, se recomienda el siguiente perfil de los candidatos a estudiar el Máster Universitario en Sistemas Espaciales:

  • Graduados en Ingeniería Aeroespacial

o en disciplinas afines como pueden ser:

  • Graduados en Física
  • Graduados del área de Ingeniería Industrial o de Telecomunicaciones

 

Criterio de valoración de méritos

Los estudiantes serán admitidos en el máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que determinen la adecuación de su perfil al del máster, siendo la Comisión Académica del Máster la que establezca el peso relativo de cada uno de ellos y cómo se implementan en cada convocatoria.

Entre ellos está la realización de una entrevista personal. Estos requisitos y criterios se harán públicos anualmente. En el proceso de admisión se ponderarán los siguientes aspectos:

  • Formación académica previa (20%)
  • Nota media del expediente académico (30%)
  • Entrevista personal (50 %)

Si la demanda de candidatos para cursar el Máster fuera muy superior a las plazas ofertadas, se convocará una prueba de ingreso para evaluar los conocimientos de matemáticas y física de los candidatos (nivel de grado), siendo su valor la mitad del valor asignado a la entrevista personal, quedando la otra mitad para la entrevista personal propiamente dicha.

 

Reconocimiento de créditos

El reconocimiento de créditos en el Máster Universitario en Sistemas Espaciales se realiza bajo la regulación propia de la UPM.

Para iniciar este procedimiento, los alumnos deberán entregar la solicitud y documentación apropiadas al Jefe de Estudios del Máster, quien iniciará el procedimiento según lo establecido en la mencionada normativa.