Novedades

¿Porqué hacer el MUSE?

 

El Máster Universitario en Sistemas Espaciales es una iniciativa de Instituto Universitario de Microgravedad “Ignacio Da Riva” de la Universidad Politécnica de Madrid (IDR/UPM). 

Desde sus orígenes el IDR/UPM ha desarrollado un tipo de enseñanza no oficial basada en lo que se conoce como aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning), consistente en la incorporación de estudiantes de los últimos cursos de segundo y tercer ciclo en proyectos de índole espacial en los que el IDR/UPM estuvo o está involucrado.

Entre dichos proyectos cabe destacar: el desarrollo, construcción, ensayos, lanzamiento y operación del satélite UPMSat-1, El desarrollo de una carga útil para el satélite MINISAT, o los desarrollos de los subsistemas de control térmico y estructural de instrumentos para misiones científicas de la Agencia Europea del Espacio (ESA) y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU.

Con el marco que ofrece el Espacio Europeo de Educación Superior, el IDR/UPM organiza el MUSE con el objetivo de seguir desarrollando estas mismas actividades, pero con el valor agregado de ofrecer a los estudiantes una titulación de Master Oficial.