Solicitud del título de Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE)

29 de julio de 2020

El título se puede solicitar una vez finalizados los estudios del Máster y comprobadas las calificaciones consultando el expediente en Politécnica Virtual.

El importe de las tasas a abonar es de 176,27 €, de acuerdo con los precios públicos establecidos por la CAM. Podrá aplicarse la exención de familia numerosa aportando una fotocopia del carné vigente.

Procedimiento:

1-Presentación de la solicitud:

El/la solicitante enviará un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  desde su cuenta de correo institucional (@alumnos.upm.es) indicando en el asunto “solicitud título MUSE” y adjuntando la solicitud* debidamente cumplimentada y la documentación requerida, que se ha enviado previamente a los alumnos a su correo electrónico.

La Secretaría del IDR  enviará la correspondiente carta de pago al solicitante por la misma vía. El solicitante podrá utilizar dos formas de pago.

2-Forma de pago, dos opciones:

• Con tarjeta on-line a través de la   plataforma de pago de la UPM: https://automatricula.upm.es/AC_gestionRecibos/ → otros pagos. Una vez realizado el pago se enviará al correo electrónico de la Secretaría del IDR la copia de la carta de pago donde figura la fecha de cobro (se descarga desde Politécnica Virtual → gestión de recibos).

• En cualquier sucursal de una de las entidades bancarias que se indican en la carta de pago, en un cajero automático o través de banca electrónica. Una vez realizado el pago se enviará el justificante al correo electrónico de la Secretaría del IDR.

3-Resguardo del título:

Es la misma carta de pago, donde figura la fecha de cobro (se descarga desde Politécnica Virtual → gestión de recibos).

*Solicitud:

La solicitud se compone de tres documentos: instancia dirigida al Director del IDR, instancia dirigida al Rector y ficha de datos personales. Tiene que ir acompañada del DNI, NIE o pasaporte en vigor, del título que dio acceso al Máster (si es de otra Universidad distinta a la UPM deberá ir compulsado por la Universidad de origen) y, en su caso, de la documentación de Familia Numerosa, en pdf.